¿Cómo hacer carne falsa y heridas realistas?
¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! En esta nueva entrada os voy a enseñar como hacer piel artificial para que podáis crear vuestras propias heridas y que parezcan reales. No obstante podéis comprar Derma Wax que es el producto que nosotros vamos a realizar de forma casera y que simula esta piel. Se vende en tiendas de disfraces o de maquillaje de efectos especiales.
Comencemos con el proceso de esta piel falsa:
Solo vamos a necesitar tres materiales:
-Harina
-Vaselina
-Base de maquillaje
1º Echamos en un bol pequeñito una cucharadita de vaselina y dos de harina.
2º Mezclamos bien hasta que se haya creado una pasta homogénea. Probamos su resistencia pegándonos un poco en la mano, si se despega debemos echarle una gota de vaselina, volver a mezclar la pasta y probar de nuevo si ya fija a nuestra piel.
3º En el caso de que hayamos encontrado la relación harina-vaselina correcta, le echamos unas gotas de maquillaje para darle color a la mezcla y que parezca más real aún.
Siguiendo estos pasos ya tendríamos nuestra carne falsa, ahora os dejaré dos maquillajes diferentes que podéis hacer usando esto.

El truco está en hacer cómo un churrito con la piel falsa y cuya medida sea igual que la de herida que quieras hacer.
En mi caso la hice desde debajo del pulgar hasta la separación entre el índice y el anular.
Ayudándote con un utensilio, por ejemplo un cubierto, lo pegamos a la mano y pasamos una aguja por el medio para crear un raja.
Maquillamos el hueco de la abertura con la sombra negra, esto es muy importante porque le dará mas realismo.
Por último aplicamos la sangre, una mayor cantidad en el hueco de la herida y un poco menos en los lados.
Este segundo es un poco más complicado, repetimos el proceso de la raja que atraviesa la mano. Os preguntaréis, ¿Cómo hacemos para que parezca que la mano está desviada?

Espero que os haya servido y que aprendáis de esta forma tan sencilla a crear en casa vuestras propias heridas. ¡Hasta la semana que viene!